Monday 18 August 2008

Pop

Estoy totalmente enamorada de una canción. Y es pop. No sé qué me ha pasado últimamente, pero me he dedicado a escuchar a artistas europeos de este género y me parece que sería mi género favorito.
Lo bueno es que hoy se ha puesto de moda (y, por lo tanto, sale en las radios) un tipo de pop que antes era alternativo y que es la mezcla ideal para mí:
voz femenina + piano + letras irónicas + cierta sensación retro

(Fiona Apple, Tori Amos, Sarah Bareilles, Terra Naomi, Rachael Yamagata, etc.)

Y aunque en esta no es exactamente esto, les invito a escuchar a Anna Ternheim, de Suecia. En esta canción, con su pura melodía suave, ha puesto más profundidad, sentimientos y "oscuridad" que en toda la música "dark" que se ha hecho.

Y sí, es POP.

2 comments:

Cantante Calva said...

De tu canciòn lo que más me gustó fue la letra, especialmente el "maybe I could be yours". El video me pareciò un poco "difícil de digerir", pero tengo que volver a verlo.
No te preocupes por el estilo al que pertenece lo que escuchas, si es pop bien y si es rock bien tambièn. Si es metal bien por ti, mal para mì pero te puedo aceptar igual :p
saludos

shadshed said...

el videíto está muerto... :(

pero conozco a Anna Ternheim, y me gusta bastante, sabes... el pop tiene tanta potencia, como decías, como los temas más rockeros, o metaleros, etc... y es porque la potencia va por otro lado, si algo he aprendido de tanto adieztrar mi oído, es que una melodía directa, simple, pero bien construida... puede ser mucho más potente que cualquier composición de lo más brutal o compleja...

el pop es -para mí- música sencilla, directa, música que nos llega a todos... más allá de los gustos...

como lo dice el nombre, es música popular =)

eso, saludos!